Curso comienza en:

Curso Auditor Líder Sistemas de Gestion Integrados(ISO 9001: 2015, ISO 14001: 2015, ISO 45001: 2018)


Información del Instructor Jorge Astete Lagos

Objetivo: El objetivo de este curso es proporcionar los conocimientos y habilidades necesarias para gestionar el proceso completo de auditoría de primera, segunda o tercera parte, a Sistemas de Gestión Integrados según las normas ISO 9001:2015, ISO 14001:2015 e ISO 45001:2018. La aplicación de las buenas prácticas desarrolladas durante esta actividad, basadas en los lineamientos establecidos por la norma ISO 19011, permitirán realizar auditorías integradas que agreguen valor a la organización.

Dirigido a: Personas que requieran formarse como Auditores Líderes de Sistemas de Gestión Integrados; Auditores Internos, Evaluadores de Sistemas de Gestión de Proveedores, Auditores de organismos de certificación, Consultores independientes, Profesionales y técnicos con experiencia en funciones de gestión que deseen extender sus conocimientos a la Auditoría de Sistemas de Gestión Integrados.

Contenido programático:

Módulo 1. Conceptualización del Sistema de Gestión Integrado:
  • Finalidad, aspectos principales y beneficios de su implementación.

  • Elementos a tener en cuenta en el proceso de integración.

  • Principios de excelencia aplicados al Sistema de Gestión Integrado y sus procesos.

  • Gestión de riesgos en el Sistema de Gestión Integrado.

  • Referencias normativas asociadas.

  • Estructura del proceso de integración.

  • Proceso de certificación de un Sistemas de Gestión Integrado.

Módulo 2. Gestión de auditorías al Sistema de Gestión Integrado según lineamientos de la norma ISO 19011:2018:
  • Conceptos relacionados con la auditoría.

  • Principios de la auditoría integrada.


  • Auditoría como proceso.

  • Administración de un programa de Auditorías.


Módulo 3. El proceso de auditoría al Sistema de Gestión Integrado:
  • Enfoque en la estructura del Sistema de Gestión Integrado para la auditoría.

  • Enfoque de la metodología de auditoría integrada bajo el modelo PHVA: planificación de la auditoría. Realización de la auditoría. Seguimiento y revisión del proceso. Mejora.

  • Criterios para la calificación de Auditores del Sistemas de Gestión Integrado.


Requisitos: Tener los siguientes conocimientos previos:
• Respecto de Sistemas de Gestión Integrados: el ciclo PHVA. Elementos básicos que componen un sistema de gestión. Fundamentos y beneficios de la integración de sistemas de gestión.
• Respecto de las normas ISO 9001:2015, ISO 14001:2015 e ISO 45001:2018: conocimientos sobre sus requisitos y los términos y definiciones comúnmente utilizadas en los sistemas de gestión, tal como se establecen en las mismas. En caso de no tenerlos, estos conocimientos pueden adquirirse mediante un curso introductorio a los Sistemas de Gestión Integrados o de Implementación de Sistemas de Gestión Integrados basado en estas tres normas o mediante cursos independientes de cada una de ellas.

Duración 45 horas totales de formación a distancia (24 horas sincrónicas y 21 horas asincrónicas).

Modalidad: Las 24 horas sincrónicas serán distribuidas en 6 días (medias jornadas) y serán impartidas por videoconferencia a través de plataforma Zoom Pro o TEAMS y las 21 horas asincrónicas corresponden a un conjunto de actividades prácticas monitoreadas por el Instructor que se deben desarrollar y entregar durante los días que se imparte el curso.

Durante el desarrollo del curso, el participante llevará a cabo de manera práctica cada una de las etapas de la auditoría integrada, incluyendo la planificación y preparación, listas de verificación, el desarrollo de entrevistas y búsqueda de evidencias, la identificación y evaluación de hallazgos, la redacción de no conformidades y la presentación de los informes.

Se realizará la simulación de situaciones de auditoría (aplicando la técnica de role-playing), a partir de casos de estudio diseñados para la actividad, con el correspondiente feedback al participante para garantizar la eficacia del aprendizaje.
Grupos reducidos (máximo 15 personas). Examen final de aprobación de dos horas de duración.

Nota: Los participantes deben comprobar la calidad de su señal de internet para un óptimo desempeño. Se recomienda que todos los participantes tengan a mano sus teléfonos celulares con batería completa.

Certificado Se entregará un certificado de aprobación a quien cumpla las exigencias académicas y supere su Examen final de aprobación. De lo contrario, recibirá un certificado de participación.
Se emitira certificados por IRAM


Certificado de sheeq consulting con aval de Mi Ambiente para Actualización en Auditor y Consultor Ambiental de 45 horas

Reconocimiento Internacional: El curso se encuentra reconocido por IQNET Academy, IQNET es la red internacional que agrupa a más de 30 de los principales organismos de certificación alrededor del mundo, entre ellos, IRAM.

IQNET Academy es la respuesta a una clara necesidad del mercado de proveer capacitaciones valiosas y reconocidas internacionalmente. abajo

Reconocimiento Internacional

Documentación: Se entregará documentación de apoyo en formato digital.


¡Reserva Ya!
  • SHEEQ CONSULTING
             Nº 04-25-98-024419-9

  •       6150-1168
  •  Inscripción
  •